lunes, 9 de agosto de 2010

Descubriendo la arenisca gallega Parga's Fever

Después de un sábado solitario  y caluroso en Pena Corneira llegó un domingo tedioso esperando la llamada de Xurxo; que después de dos noches de concierto con su grupo "O sonoro Maxin" Página de Myspace de O Sonoro Maxin en Cuntis y en Mos... a las cuatro de la tarde suena el móvil y suena una voz que afirma: "Planazo, nos vamos a probar la arenisca que localicé a Pico... recógeme en un rato y nos vamos para allá..." Después de haber estado el sábado en la Pena dejándome parte de las yemas y quemando ansias de forma incontrolada las manos me comienzan a sudar y cogiendo algo de beber para el camino voy a buscar a Xurxo como un poseso, hay veces que me gustaría tener un bólido para que las distancias sean mínimas...
Ourense Lugo y luego en dirección A Coruña hasta Baamonde; allí hemos quedado con Pico... y en 15 minutos estamos recorriendo una pista de tierra entre molinos de viento...

Primero nos lleva Pico al sector "Raíces" dónde se rinden los honores de calentar y comenzar a alucinar con el tacto, con los agarres... con lo fresquito que se está a la sombra...


Cómo se puede ver un rincón del paraiso de cantos y agarres con un tacto poco frecuente por tierras gallegas... Se trata de probar las líneas, de tocarlas y de llenarlas de piropos...

Para calentar un lance a un buzón, por que no se le puede llamar de otra manera... "lanzale con todo" dice Xur; "que es buenisimo" y vaya si lo es...



A la izquierda desplome en travesía regleta romo y rebote...


Y tras probar "Madeira de Buxo" creo que se llama así el espolón, Pico y Xur se ponen a pobar una línea directa...


Ellos queman ansias y aprietan como locos mientras yo hago fotos... Cambiamos de sector y Pico nos presenta los bloques que tienen abiertos, tremendo curro el abrir el camino; pero como comentamos Xurxo y yo a la vuelta en el coche... de la que volvamos con unos "Fouciños" colaboramos en la limpieza de los accesos... Recorremos unos tres o cuatro sectores donde las formas, la roca y las líneas nos dejan impresionados...  O más graficamente nos quedamos así:


Un pequeño sector, más bien un Bolo junto al camino para terminar la visita... ya se estaba haciendo tarde pero aún quedaba tiempo para probar un par de pasos...
De la línea abierta saliendo de sentado hacia la izquierda  pasamos a una línea directa que a Pico le motiva y comienza la tarea de descifrar la secuencia... que si de frente, que si desde la izquierda... yo me quedo flipando y aprovecho para hacer unas fotillos más...

Que si por aquí así...

Que si por aquí también parece que sale...



A final cada uno con su estilo y haciendo una síntesis de ambos parece que ya se menean un poco... pero yo creo que son unos animalitos y que aún me queda mucho por apretar para ver las cosas como ellos las ven...


Un sitio espectacular con muchas cosas por abrir de todas las dificultades, y sobre todo motivante para seguir apretando y disfrutando con buena compañía... a hora y media de Ourense... y con mucho por descubrir... ya es lunes y estoy deseando que llegue el viernes... quiero MÁS...

1 comentario: