martes, 14 de junio de 2011

Cuadernillos Mauri; tus deberes de verano.

Yo nunca fui un estudiante destacable... así que muchos veranos sobre todo cuando era más pequeño... tuve que sufrir los deberes de verano de mano de aquellos famosos cuadernillos... Cuando todos iban a la playa después de comer yo tenía que ponerme a hacer unas cuantas hojas de tareas como medio para poder salir a la calle a jugar un rato... Ahora ya no quedan muchas disculpas, sobre si la primavera ha venido o va a venir este año... Los cambios de tiempo y sobre todo el propio calendario nos aclaran una realidad... el verano está llegando...

He de reconocer que por diversos motivos mis últimos acercamientos al mundo vertical han sido algo así como tímidos y/o más bien escurridizos...

Aquí ya no sirve decir que el profe me tiene manía... ni que los cantos están resbalosos... ni que si es que he comido empanada con las manos... Las regletas me escupen, no me siento con animos... etc etc... Cuando realmente lo que hay que hacer es sobreponerse al calor... olvidarse de las condiciones perfectas y disfrutar hasta de los resbalones...

Pero todo en esta vida tiene un método.. y yo en breve, en cuanto termine mi mudanza y mi mente se libere de tantas cosas que me entretienen... en breve como decía, volveré al método de los Cuadernillos de Verano Mauri. Todo esfuerzo tiene su recompensa, todo trabajo tiene un reflejo, las maracas son lo que importa... aprieta así que ya verás cuando  haga frío... empuja y siente... Disfruta y goza... Las tareas para el verano... Las ganas y la ilusión para cada día...

Este sábado me pasó algo que hacía mucho que no me pasaba... Olvidé la cámara en el coche... Camino del Sector Corneira... Y claro, con la vaganacia que me acompaña ultimamente pues... allí quedó hasta la vuelta... Nos acercamos hasta la zona de los Dalton... Con la idea de tener algo de fresco y hacer que la máquina no parase...

El resultado: Un proyecto menos, pues jorge se encandenó "Crispi"; bloque que se encuentra detrás de "los Dalton"; un talonaje alto para una salida técnica y delicada... el grado como siempre por contrastar y proponer... Así mismo también apretamos un poco en la ola que se encuentra allí cerca y que alicatamos este invierno... su nombre: "Criollo Vidal", en honor al pepinazo que es... Y por si esto fuera poco, de vuelta al parking... Jorge encadenó "La Y", en petit comité y como un titán... reseco, pero un titán...

El sábado se coronó con un churrasco de vicio y una cena tranquila bajo un cielo despejado y una luna creciente... Angel y Ana llegaron de la playa a mesa puesta... como tiene que ser... je je je

El sábado a última hora conversamos un rato con Jorge, Chus y el pequeño Diego que están de vacaciones y desde Manzanares van camino del Océano Atlántico, con paradas donde sea necesario... como tiene que ser...

Ya de mañana de domingo, con calma, hacemos un pequeño recorrido por el Sector Trebello, para que Jorge y Chus se lleven una pequeña perspectiva de la zona... calentanto y probando bloques se nos va pasando el día..


Ana encadenando la placa del callejón, Sector Trebello.


Chus en la placa del callejón, Sector Trebello.

Por la tarde, después de reponer fuerzas... Los deberes para este invierno han sido adelantados... Y nos acercamos hasta "La Máscara"... esta vez ni placa "Peliqueiro" ni ná... Directos a probar, a apretar, a volar y a los porteros a jugar al pinball... Mauri como siempre enseñando el camino... Gabi y Vana llegan con calma pero llegan...es lo que tiene trabajar un sábado por sorpresa... Juntos hacemos, bueno... hacen una pequeña ronda de acoso y casi de derribo al bloque... la sensación de aire bajo los pies es enorme y ni que decir tiene la sensación de estar porteando... Mauri nos enseña el camino y casi la solución... a este paso como decía el otro día vamos a tener que ponernos a buscar deberes para el invierno... sobre todo para algunos.. pues Mauri ya llega hasta el lance de salida...

Gabi en "La Máscara"




Angel en "La Máscara"




Jorge saboreando "La Máscara"




Y nuestro "hoossze" "Enmascarándose"



El Autor de los cuadernillos "posándose" sobre los pitones...a punto de salir...

Cuento las horas para alcanzar un nuevo estado... liberarme de tantas piedras que m e anclan al suelo y empezar a agitar las alas para volar de nuevo... Retomando el camino... de la libertad...

2 comentarios:

  1. ¡Patxilín!!!

    ¡Deja de sufrir y deja las excusas!!!

    Un amigo vió un lienzo que llevo en la "fragoneta" y me preguntó:

    - ¿Pintas?

    Mi respuesta fue:

    - Lo intento

    Y él me dijo:

    - Las cosas se hacen o no, pero no se pueden intentar.

    Así que déjate de intentar y ponte manos a la obra, que en este post tuyo he visto mucha luz que quiere salir!!!

    ResponderEliminar
  2. ale, ale, a hacer los deberes del verano!!
    nosotros también los haremos por estos lares de la pedriza, a ver si nos ponemos igual de fuertes que vosotros!!
    Un besazo a todos!
    estamos en contacto.
    arriba corneira!!

    ResponderEliminar