miércoles, 2 de marzo de 2011

Celebrando lo vivido y lo por vivir

El pasado día 27 de Febrero de 2010 comencé a escribir este blog, con esta entrada a modo de declaración de intenciones:

"Comenzar...Continuar... Seguir...Vivir
Hace mucho tiempo escribia... hasta que deje de hacerlo... a veces la vida es una inercia que nos lleva... y no tenemos a donde asirnos para reequilibrarnos...
Doy gracias a la memoria sensorial, cual memoria sauria que conservamos en nuestro genoma mas profundo... por haber sabido reencontrar el camino de vuelta... doy gracias a los amigos que siguieron aqui por que gracias a ellos he reencontrado la senda y doy las gracias a todo lo que queda por vivir... por que espero que no sea poco ni insaboro...
Alla vamos..."
Por lo tanto esta entrada es la del cumpleaños...del blog... Gracias por todo y a todos...

Ha sido un año que ha pasado volando... Que me ha servido para reconectar, retomar, redirigir el camino que es mi vida... De todo, hasta de lo malo se han de sacar conocimientos que nos hagan ser mejores... Pasito a paso comencé a pisar la Pena, con lluvia, paseando entre los bloques simplemente para respirar el aire limpio, siguiendo las sendas de los pasos de humanos o animales, aún sin saber que en cada piedra que se levantaba ante mí existía un reto, una ilusión, un conjunto de cosas que tenía olvidadas... Poco a poco fui dando mis primeros pasos... Gracias a Xurxo tengo un recuerdo de mis primeros pasos en la Pena Corneira...

Foto: Xurxo Brea

Ahora mirando la foto, me parece que ha pasado una vida, recuerdo que mis ganas se mezclaban con mis miedos, y mis yemas; más bien el temor por mis yemas blanditas por años de usar  aceites de masaje y linimentos... Recuerdo que Mou me animaba a probarlo una vez más... Y yo miraba a mis yemas y pensaba... "el próximo día que venga lo haré, pero hoy con estar aquí, y con haberlo probado ya me doy por satisfecho..." Y así ha sido, fin de semana tras fin de semana, con lluvia, ciclogénesis violentas, con sol y con moscas...
Casi me da la vena nostálgica, pero hacia atrás sólo ha de mirarse para repasar las lecciones aprendidas, pues lo bueno; al menos eso creo yo, lo bueno de verdad siempre está por venir...

El sábado de camino a Pena Corneira un mensaje escueto y conciso me llegó al móvil: "Toca Final". Ya hacía días que no pasábamos por la Pena, pues hemos estado colaborando con Xurxo en descubrir y acondicionar la zona de SeixalBo en las afueras de Ourense; pero pensándolo también hacía mucho que no subíamos al sector de "La Final". Un sector de invierno, más expuesto a los vientos y más propenso a secarse los húmedos días de invierno...
Decido subir ligero y rápido, y cogiendo las cosas del maletero me encamino hacia la Final alta, dónde supongo que estarán...
Mou, Jorge, Conrado y Jose; que han venido desde Asturias, están calentando en serio en los bloques que hay encima del "AeroVaseline", bloque al que también tientan... Auro, Bea y María están probando un bloque un poco más abajo. Gabriel se debate entre la atracción de las alturas y su gusto por jugar con los palos... Yo me lo tomo con calma e intento sacar alguna que otra fotillo; perfecta disculpa para arrancar poco a poco... disfrutando del aterrizaje...

A veces un paso se nos atraganta, o nos bloquea... O simplemente algún componente morfológico nos impide enlazar la secuencia... Después de que María se lo haga y mientras Aurora lo tienta y lo pone a punto de caramelo me calzo los gatos para comenzar a hacer algo... Que si junta manos que si mueve pies... Como dice Conrado a cada pegue que le da al bloque que sea: "Estoy calentando"... Pero cada pegue ha de ser o debería ser mejor que el anterior, mejor o igual, pues a veces las posibles opciones nos obligan a probar una u otra... Pero la clave es sacar ganas de cada pegue para darle uno más, o para dejarlo para otra ocasión...

El sábado está radiante de luz y de temperatura, sin ser calurosa...
Repasamos los recorridos habituales y nos vamos a "La ola" que Auro, María y Bea tienen pendiente... Pero en previsión ya dejo colchos en el "Balancín" que es un buen bloque para disfrutar... mientras llegan Xurxo, Virginia y Paio...




María devorándose la entrada, Bea con cautela por su muñeca, y Gabriel "spiderman" en su pegue "asistido"


Auro sigue arañándole centímetros al movimiento dinámico...

Como siempre no entretenemos y nos movemos de un bloque a otro... Mientras unos van hasta "El Ancla", otros compartimos pegues animados sin prisa, hasta que el hambre nos mueve a la plaza, en dónde el sol nos proporciona una sesión de "sobrecolchonetas" insuperable e impagable... Comida, té y postre al sol... que más se puede pedir... La buena compañía es algo que nunca falta en Pena Corneira, tanto para apretar como para relajar... Y es que no todo es escalar, también hay que descansar para escalar más y comer para poder escalar...

A media tarde nos bajamos hasta el secto Trebello, donde Jorge AKA Hoosze tiene su proyecto en "la Y". Y ahí está, a puntito de caramelo, evolucionando a cada visita que le hace, Conrado también la prueba y yo me sumo junto con Paio... Xurxo y Mou después de encadenársela resucitan el proyecto de sacar la secuencia "de sit start" un movimiento durísimo al parecer...  Conrado sigue calentando a las siete de la tarde, y yo comienzo a creerme que es momento de darle pegues y ya consigo encadenar algún movimiento... Jose descansa mirándose las yemas y recordándose de que a pesar de las ganas mañana domingo habrá que rentabilizar el día...
Terminamos el día escondidos bajo el "Biotopo" unos, en la "Geoda" otros... y yo lío a Tere para que pruebe sus deberes... pero la oscuridad no da tregua y casi a oscuras ya volvemos al parking.


El primer movimiento del "sit Start" de "La Y"


Conrado, Jose y Xurxo en la entrada y la salida de "la Y"

Según se va apagando la luz, el fresco comienza a ser frío y ya casi a las 9 de la noche me encamino a Ourense ciudad para visitar a la familia... Prometiendo volver con el desayuno a la mañana siguiente...

Y los minicroissants triunfaron de lo lindo, desayunando al sol una mañana de domingo, hay cosas que el dinero no paga, y allí sentados conversamos y reimos, charlamos y disfrutamos de que a veces el tiempo se ralentiza... Aún así tenemos tiempo para que Bea descubra y no confiese sus problemas con el cuello y su fisioterapeuta... Llegado el momento de hacer algo de actividad nos dirigimos al sector Meigallo, dónde ¿cómo no? casi todos tenemos proyectos pendientes en la casi incontable lista de bloques existentes... Calentamos junto al camino, donde mientras las chicas triunfan en un paso de los pendientes; los chicos catan y sufren un poco en salidas expuestas y delicadas... A mi no me queda cuello para las collejas que me están dando las chicas, pero no pasa nada... Lo importante es participar... jajaja
Nos movemos hacia "Roncaunhuevo", dónde haciendome el remolón consigo encadenarlo. Y en el que gracias a Beatriz  hay recuerdo gráfico... Disfrutar en compañía no tiene precio. Y tal y como comenta Mou: "Qué bien lo pasamos y que barato nos sale!!!". Jose lo pelea también disfrutando de los movimientos y petándose en un pegue tan largo que pensábamos que se iba a quedar a vivir en los cantos de salida. María progresa como siempre adecuadamente, y sigue ganándose el titulo de Lady Collejas. Bea sufre la picadura de la cobra gei... y sin creérselo se queda a las puertas de la salida del paso...



Jose y yo mismo en "Roncaunhuevo"


Buscamos el sol para comer y mientras unos comen después de probar el "dinamo de Kiev", nosotros hemos de esperarnos a movernos hasta "Andrómeda" para comer con calma y seguir disfrutando el domingo...
Jorge se hace con "Andrómeda" de sentado mientras que a Jose le pasan factura dos días en la Pena Corneira apretando a muerte. Y en un concilio sumarísimo con Conrado deciden volverse al parking para emprender con calma el regreso a Asturias con tiempo...





Jose peleándose con "Andrómeda"


Y lo que parecía el último reto del día para algunos, pues otros nos dedicábamos ya a filosofar y a terminar el té que nos quedaba charlando y vigilando la siesta de Inés... "Antinatural" antiguamente conocido como "Mundaka" obligó a Mou a hacer memoria para solucionar el paso. Luego tanto Jorge como él lo solucionarían y la sorpresa que cada vez sorprende menos fue contemplar como María conseguía solucionar el movimiento y lanzando un manotazo al plano de salida, subía dando saltos de alegría y comprobando que la teoría de los vectores funciona, y que unos gatos bien ajustados al pie funcionan mucho más.
Dicen los rumores que ya se ha hecho con sus primeros gatos a estrenar... Dios nos coja confesados y nos ayude a entrenar para que podamos seguirle  la senda...




Jorge, Mou y María saliendo antinaturalmente...

Y cuando Bea también nos deja para recolocar su furgo y emprender el viaje de vuelta a Ferrol, no sé como ni por qué me veo calzándome de nuevo los gatos para probar  unos pasos justo encima de dónde estábamos... Con la caida del sol, y los últimos rayos llegamos al parking y celebramos las últimas charlas mientras cada mochuelo se encamina a su nido de nuevo... Un finde más, diferente como todos y sembrado de esfuerzos, ganas, risas, vectores y la sensación de que todo lo bueno está por venir...
Felices futuros disfrutes...

4 comentarios:

  1. Feliz cumple de reencuentro........

    ResponderEliminar
  2. Me alegra siempre ver a la gente que con esfuerzo con sigue lo que se proponga.....Sin duda,lo mejor que pudiste haber hecho fué retomar,pero no solo el escalar,si no el compartir todo un año de experiencias convivencias.Un gran abrazote meu.

    ResponderEliminar
  3. Un placer con guías y compañías como las vuestras y las de quienes nos hacen ser como somos...

    ResponderEliminar
  4. A veces sin darnos cuenta con el halo energetico q exhalamos (amor cariño fuerza interior)contagiamos nuestro entorno...gracias Patxito por el contagio...Txetxubloqueandoenelgali

    ResponderEliminar