miércoles, 9 de marzo de 2011

Gingseng and Carnival

Mediodía de Sábado, arrancando en dirección a la Pena Corneira... A pesar de haber trabajado toda la mañana aún conservo las ganas que me hacen conducir sin detenerme a comer algo... Pensando en llegar, para empezar por fin el ansiado fin de semana... Serán las ganas o las vitaminas de gingseng? Sea como sea cuando llego al parking a penas hay sitio para aparcar... Coches, furgonetas y autocaravanas... Salvo eso, ni un alma... Me siento como el que llega tarde a un concierto o a una fiesta... Bea me ha informado por sms más o menos de la distribución aproximada del personal por los diferentes sectores de Pena Corneira... Yo me encamino al sector Outeiro, dónde Xurxo y Lobi creo que se encuentran probando-recordando "Africa"


Outeiro da Torre es un sector que se encuentra pasando la fuente de la Virgen que hay encima del parking... el camino no está muy claro pues hace bastante que no entra dentro de los recorridos habituales... Pero habrá que volver a recorrerlos... Animado me dirijo hacia arriba serpenteando entre bloques e intentando descubrir el paso que han seguido antes de que yo pasara... Los laberintos se complican y regreso al parking para intentar un contacto telefónico... Me encuentro con Javi y Vane que por fin vuelve a visitarnos después de haber pasado todo el invierno volando de un lado a otro... Un pequeño embarque en la subida y nos encontramos con Xurxo y con las visitas astures que han decidido aprovechar unos días de carnaval para pasar a disfrutar de la Pena Corneira, de sus bloques y su ambiente... Fran, Nano, Nando, Farru, Pepo, Conrado, Ceci, María... Un buen grupo vamos...

Justo cuando llegamos parece que es el inpass antes de cambiar de zona, y mientras ellos se dirigen hacia "la Y" Xurxo me enseña donde está el "Dedo", calentamos los dedos y nos lanzamos a los planos con ganas, al menos yo que me siento ansioso por apretar y mancharme las manos de magnesio...




Lobito y Javier en "El Dedo"


Aprovechando que estamos allí, Xurxo descubre un "ecobloque" justito al lado al que denomina "The Great Pa", una regleta, un filo invertido y un canto lateral para salir por arriba...


Brea en "The great Pa"


Bajamos del Sector Outeiro y dando un pequeño rodeo, redescubriendo bloques, al menos para mí son pequeños redescubrimientos que me dan ganas de pararme a probar todo lo que Xurxo me va indicando... En cierta forma ha plantado en mí de nuevo la semilla de redescubrir, de mantener adecentados los caminos y los bloques... E incluso como muchas veces hacemos, abrir alguno nuevo... haciendo crecer la zona, manteniéndola viva, palpitante, creciente... Ahí ha quedado la semilla en mi mente... Una nueva ilusión...

Bajamos hasta "Chorreras"... Javi y Vane no conocían el bloque y se quedaron maravillados... Paio se colgo de los dos buzones y también se quedo alucinado... Llegamos al Sector Trebello y nos encontramos a Bea y a María en el "Costillar" blocando disfradas... La mañana tuvo que ser intensa, pues han venido ya de blocar en el sector Escaleras y las energías ya no están por todo lo alto como sus pinturas faciales... jejeje




Las antenitas y el maquillaje no faltaron para blocar...


Me quedo con ellas un rato y luego nos vamos a probar el "Trebello"... aprovechando lo poco que queda de tarde de sábado y sus últimas luces... Por la parte de atrás del bloque, Auro, Ana y compañía prueban con mayor o menor suerte la "Geoda"... Jorge aparece en la plaza con un ojo medio hinchado... Se ha caído en la salida de "la Y" y golpeó con la ceja la roca al escurrírsele los pies... Dice que es un problema morfológico de envergadura... Tendrá que encontrar su propia manera de solucionar esa salida... Apretamos un rato más, y ante la inminente falta de luz, unas cuantas gotitas de lluvia y en mi caso una sensación de destemple... nos retiramos hacia el parking... Yo aprovecho para hacerme un té que me devuelva el calor al cuerpo...


Poco a poco los corrillos y las charlas nos van reuniendo a unos y otros por aquí y por allí...


La sorpresa del fin de semana es que Lobito por fin me ha hecho un buen regalo que me ha encantado...


Por la noche, el colectivo asturiano prepara una suculenta cena, cuyo calificativo como mínimo sería el de banquete y como adjetivo romano... Bea comparte unas filloas de mamá que hacen las delicias de todos... Poco después los djembés resuenan mientras la noche refresca a nuestro alrededor... Cada uno aguanta lo que puede... yo me retiro pronto a dormir...


Amanece con calma en la Pena Corneira... A pesar de la multitud de personas que allí se encuentran, despertarse temprano no tiene precio para disfrutar de la tranquilidad y la paz de una mañana soleada y despejada...

Me bajo en el coche a desayunar a una panadería pastelería que hay en Rivadavia... María y Xurxo se bajan conmigo y aprovecho para coger algo para aportar al desayuno de los durmientes que esperan en los brazos de Morfeo en la Pena...

Poco a poco todo el mundo se va despertando y comienzan los preparativos para la jornada... Que suerte tienen pienso para mí... Pues para ellos no es domingo... pues tienen festivos por los carnavales... El planteamiento colectivo nos lleva al sector "Meigallo", en dónde dada la cantidad de personas que nos vamos moviendo decidimos ir esparciendonos en bloques por aquí y por allí...



Fernando saliendo de la placa con soltura...


Por fin he descubierto como se llama la famosa placa alta que siempre suele estar húmeda en su salida... César me ha contado que su nombre es "Taquicardia", nombre ideal dada la delicadeza que su salida siempre exhibe... La pequeña plaza que hay a su base, juntamente con el tibio sol de la mañana que la inunda de pleno hace que la estampa que se contemple sea esta...


La plaza de la "Taquicardia" a rebosar, el sol tenía la culpa...

Como suele decirse el trenecito no falla y una vez que uno consigue salir de ella, los demás van encadenando uno tras otros... con mayor o menor ambiente sonoro y taquicardias ventriculares...


Mou acosa al "Dropoff" mientras Lobi y yo nos obcecamos con "Pulgarcito" que está a su lado... Un swing de pie a dos pulgares invertidos... dejamos allí la piel de la mitad de cada pulgar...



Mou en "Dropoff"


Después mientras unos se reparten por el "Multigrado" y el "Roncaunhuevo" también aprovechamos para abrir boca probando "Dínamo de Kiev", dónde nadie se queda sin ganas de probar las adherencias y regletas...


Conrado en "Multigrado"



Xurxo en "Dínamo de Kiev"





María, Lobi, Farru, Nano, Nando y Xurxo fotografiando a Jorge en "Dínamo de Kiev"

Ya cuando las energías se van acabando y mientras Conrado y demás astures se dirigen a "Andrómeda" y "Lamprea", Mou nos provoca para ir a catar una línea que ha descubierto... La versión sitstart puede que sea cuasi inhumana... pero aún se cuecen unos cuantos aprietes de calidad como se puede ver en las fotos...



Xurxo, Jorge y Mou en el paso nuevo...

Unos aprovechan para ir recogiendo... los trabajadores, los vacacionales aprovechan los últimos rayos de sol o dan un merecido descanso a las yemas en previsión de los dos días que les quedan de apretar en el granito gallego...

Sentados en el parking damos cumplido fin al bizcocho de nueces que por la mañana subió desde Rivadavia... Charloteamos, unos más que otros... será cosa del gingseng... y sin pararme mucho por las ganas que tengo de quedarme emprendo el viaje de vuelta... deseando más... incansablemente más...

Este fin de semana me sabe a poco y creo que incluso me sabe a menos sabiendo que mañana y pasado ellos seguirán aquí y yo estaré trabajando o soñando... o ambas cosas a la vez... quien sabe...

Será cosa del gingseng o simplemente será que el ansia me llena...


P.d. Disculpas por las incorrecciones y los errores se intentará mejorar cada vez un poco más... las intenciones siempre son las mejores pero esta claro que hay días que no sale nada bien... Gracias a todos y mis disculpas a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario