martes, 28 de octubre de 2014

20 años no son nada...Regreso a la Peneda



Cambio al horario de invierno... Una hora menos de luz para el reloj... Problemas de última hora... Sólo quedamos nosotros dos...
Ahora ya no hay vuelta atrás, hemos hipotecado medio fin de semana en obligaciones y labores  para tener el domingo a nuestra completa disposición...

Nos vamos a la Peneda!!!

Tan cerca y tan lejos a la vez... Está ahí al lado, menos de una hora... Pero a la vez, parece estar muy lejos...
Es un salto cuantitativo y cualitativo a la vez... Palabras Mayores... Para mí, mi puesta de largo... (Otra vez, 20 años después!!! Me siento igual de anestesiado, acongojado y maravillado...)

Tras mucho tiempo comentando, y esperando que el verano deje ya paso si no al otoño sí al invierno; en el calendario marcamos una fecha para regresar a la espectacular pared de la Meadiña, o como se conoce normalmente la Peneda.



Vista de la pared sobre el santuario de Nosa Senhora da Peneda. Foto: viajarzb007.blogspot.com.es



Yo ya había estado... pero por no recordar no recuerdo ni la fecha exacta...
Tan sólo recuerdo retazos de un tiempo pasado...
Pero la grandiosidad de la memoria no se ha visto devaluada para nada con el paso del tiempo...

Ahora miro la pared y veo que el patio de mi recreo si ya era grande; se ha engrandecido aún más... Mucho por aprender... y como dice la pintada que hay en mitad del  camino hacia la pared... mucho por sacrificar para llegar a ser merecedor del placer de surcar sus líneas...
"Os indolentes jamais chegarâo ao alto" (Los perezosos nunca llegarán a la cima)


Pintada de camino al "Pántano"...

Es mi reencuentro con la Peneda, y nos proponemos ascender por  la "S", abierta a finales de los años 70. Cuatro largos... Cuatro largos que cumplen con las características principales de toda la pared: Ambiente, belleza y calidad...


"S" L1

 El segundo largo es espectacular... Miro hacia arriba y la pared crece, miro hacia abajo y el ambiente me deleita...

Al poco rato veo un par de buitres surcar el cielo planeando... ajenos a mi sonrisa, aunque seguro que si quisieranpodrían verla...


"S" L2

Juas!!!! para el largo, la mochila no es disculpa para no conseguir hacerlo sin tener que parar a reposar... no es la fuerza, es la técnica; no son los dedos, son los pies... Mucho por aprender...



Llegando a la R2 de la "S"

Me otorgo a mí mismo un "Necesita Mejorar" y me pongo como tarea volver y seguir aprendiendo...
Y aún quedan dos largos más...


"S" L3 fisura ciega y salida en placa...


Ambiente y sonrisas en la R3 de la "S"


Reunión con Vistas... Que ganas de ser animal de pared...


Foto de cumbre con José Juan

Ya está, ya no viviré de recuerdos desdibujados por el paso del tiempo... Es más; quiero más... quiero seguir disfrutando de días como éste...
Bajamos desde la cumbre a la que hemos subido para refrescarnos un poco y comer una fruta; es el aperitivo a un frugal almuerzo que saboreamos a la sombra mientras pensamos que hacer por la tarde...
El cambio horario nos ha dejado un poco descolocados y nos acorta el margen para aprovechar las horas de luz...  Algunos primeros y segundos largos serán el campo de juego y aprendizaje para lo que queda de tarde...

El día casi se me ha pasado sin darme cuenta... El atardecer nos encuentra bajando de la pared hacia el coche...


Aprovechando el día y la visita  subiendo hasta la R1 de escaleras (¿L1 de la Queles?)



José Juan en "Mutantes"

Aún me duelen partes de mi cuerpo!!!
Pero ya quiero volver... Ansias de ser y estar...
Tenemos un jardín a la puerta de casa...
Solo nos pide no ser indolentes...

Sirva esta pequeña nota como una invitación. Hay un paraíso cercano, más cerca de lo que nos quieren hacer creer... Sólo exige un cierto compromiso para llegar a la cumbre... Como todo en esta vida...

Si simplemente quieres saber más: http://www.meadinha.com/  Web que recoge información completa sobre las vías de escalada, croquis, datos históricos sobre la zona y también información sobre los "trilhos" (rutas de senderismo) de la zona.

Mucho por vivir, mucho más por sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario